What'sapp Empresarial: +507 6206-2210

 

 

Terminos y Condiciones

 

 

1. LAS PARTES. PACIFIC NETWORK COMMUNICATION, S.A. con RUC No. 155676399-2-2019 D.V. 20, y en lo sucesivo LA EMPRESA, por un lado, y por el otro EL CLIENTE. La información, términos y condiciones que aparecen escritos en el presente documento, se incorporarán para que formen parte integrante del presente contrato.

2. OBJETO DEL CONTRATO. El presente Contrato tiene por objeto suministrar el Servicio de Acceso a Internet para Uso del Cliente y declara PACIFIC NETWORK COMMUNICATION, S.A. con RUC No. 155676399-2-2019 D.V. 20 con domicilio social en Pacific Center Mall, Calle Ramón H. Jurado, Paitilla, San Francisco, Oficina -100 Data Center, Panamá, que está en disposición y conviene suministrar a EL CLIENTE el Acceso a Internet, Internet Dedicado y Valores Agregados derivados del Servicio de Acceso a Internet, en adelante, el SERVICIO o los SERVICIOS, cuyas características básicas se encuentran en la Oferta Comercial presentada a EL CLIENTE y que se describen en el dorso de este documento y sus anexos en adelante referidos como el “Contrato de Suscripción”. Este Contrato firmado constituirá un compromiso vinculante para EL CLIENTE por el uso del SERVICIO o los SERVICIOS descritos al dorso de este documento que contiene el acuerdo total entre LAS PARTES, en relación con el objeto contratado y prevalece sobre cualquier propuesta verbal o escrita, anterior a su suscripción. EL CLIENTE deberá pagar el total de todos LOS SERVICIOS solicitados al dorso de este Contrato de Suscripción, incluyendo sus Anexos.

3. SOLICITUD DEL SERVICIO. LA EMPRESA suministrará el SERVICIO de forma continua, regulada y eficiente, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

3.1 LA EMPRESA suministrará EL SERVICIO, siempre y cuando la solicitud del CLIENTE reúna todas las condiciones exigidas y sea posible técnicamente, pero no será responsable de las interrupciones, restricción de ancho de banda o indisponibilidad del servicio ocurrido fuera de su red.

3.2 LA EMPRESA podrá modificar las condiciones de prestación de EL SERVICIO en la medida que sea necesario, como consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor, eventos técnicos, comerciales o de sus proveedores.

3.3 LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar una Solicitud de Servicio remitida en virtud del presente por cualquier motivo, incluidos, sin limitación, los derivados de las obligaciones de LA EMPRESA en virtud de leyes, causas técnicas, regulaciones, directivas, órdenes gubernamentales o contratos con terceros.

3.4 EL CLIENTE se compromete a brindar a LA EMPRESA la información que ésta requiera, así como informar a LA EMPRESA de cualquier cambio respecto a la información inicialmente contenida en la Solicitud de Servicios.

3.5 EL CLIENTE autoriza expresamente a LA EMPRESA para que efectúe la verificación de sus referencias de crédito a efectos de evaluar su solicitud de servicios, reservándose el derecho de aceptar o no dicha solicitud. Asimismo, EL CLIENTE autoriza expresamente a LA EMPRESA para que transmita los dato sobre el historial de crédito de la cuenta de EL CLIENTE a las agencias de información de datos.

3.6 EL CLIENTE declara conocer y aceptar las características, términos y condiciones del SERVICIO solicitado.

3.7 Si EL CLIENTE requiere otro SERVICIO adicional, dará lugar a una actualización de una nueva Oferta Comercial y de existir un contrato previo, dicha oferta se tomará como Anexo al contrato existente y se regirá bajo los mismo términos y condiciones; dependiendo del Tipo y Esquema del Servicio.

3.8 EL CLIENTE reconoce y acepta que, debido a factores técnicos y a condiciones ambientales y topográficas fuera del control de LA EMPRESA, EL SERVICIO podrá estar sujeto a fluctuaciones dentro del área.

3.9 En casos de interrupciones al SERVICIO, podrá LA EMPRESA suspender EL SERVICIO temporalmente por motivos de reparación, mantenimiento de los equipos y mejoras al Sistema, así como para la instalación de nuevos equipos, necesarios para la adecuada prestación de EL SERVICIO reconociéndolo y aceptándolo así EL CLIENTE.

3.10 En caso de que EL CLIENTE solicite desconexión temporal del servicio, traslade su domicilio, o que el domicilio u oficina de EL CLIENTE esté ubicada en área de difícil acceso, LA EMPRESA se reserva el derecho de cobrar una suma de dinero en concepto de reconexión, o del servicio solicitado de acuerdo con las políticas y costos que para estos efectos establezca LA EMPRESA.

3.11 Solamente personal de LA EMPRESA o personal autorizado por ésta, podrán realizar manipulaciones a todos los elementos que permitan la prestación del SERVICIO solicitado, descrito al dorso de este Contrato.

3.12 EL CLIENTE es responsable de coordinar todos los posibles permisos y accesos a los inmuebles y/o ducterías donde se requiera, debiendo hacerse cargo de los gastos relacionados al SERVICIO contratado.

4. EQUIPO. EL CLIENTE será responsable del EQUIPO propiedad de LA EMPRESA, y de todos los EQUIPOS (en adelante EL EQUIPO o LOS EQUIPOS) que instale en las dependencias de EL CLIENTE, en tanto esté en posesión de EL CLIENTE, los cuales permitirán hacer uso del SERVICIO a que hace referencia el presente contrato; que será para Uso Exclusivo de EL CLIENTE, bajo los siguientes parámetros:

4.1 EL CLIENTE será responsable ante LA EMPRESA de cualquier pérdida o daño del EQUIPO, y no añadirá, suprimirá, modificará o provocará interferencias en el EQUIPO.

4.2 LA EMPRESA podrá, a su discreción, cambiar accesorios o equipos, por motivos técnicos o por mejoras al SERVICIO, con previa notificación a EL CLIENTE,

4.3 EL CLIENTE se compromete a proteger todo EQUIPO que LA EMPRESA ubique o instale en un lugar de prestación de EL SERVICIO con Reguladores de Voltaje y fuentes de energía no interrumpida (UPS). EL CLIENTE deberá abstenerse de manipular, realizar cambios, reformas o modificaciones que alteren el estado de las conexiones realizadas por LA EMPRESA

4.4 LOS EQUIPOS, así como las plantas externas, se mantendrán en todo momento como propiedad de LA EMPRESA, por lo tanto, LA EMPRESA o quien ésta autorice, tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso de: suspensión del Servicio, ya sea a instancia de EL CLIENTE o de LA EMPRESA, finalización del Contrato, embargo, quiebra, suspensión de pagos de EL CLIENTE, o incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones o por cualquiera otra causa técnica, de seguridad o para protección del equipo. Para ello, EL CLIENTE deberá cooperar con LA EMPRESA para la recuperación del EQUIPO.

4.5 LA EMPRESA será únicamente responsable por el mantenimiento, reparación, reprogramación y/o reemplazo de los equipos y materiales por razón de daños electrónicos, vicios o defectos de fábrica no imputables a EL CLIENTE. En caso de fallos en el equipo suministrado por causas imputables a EL CLIENTE, correrá por cuenta de éste, el costo de la reparación o reemplazo de equipos de acuerdo con las políticas de LA EMPRESA. En este último caso LA EMPRESA podrá cargar en la factura o cuenta de EL CLIENTE el costo de reparación o reemplazo de EL EQUIPO.

4.6 En caso de terminar el Contrato, si EL CLIENTE no devuelva el EQUIPO o LOS EQUIPOS y materiales que sean propiedad de LA EMPRESA, en el plazo de un (1) mes desde la resolución del Contrato, LA EMPRESA cargará el costo de los mismos y en el caso, EL CLIENTE se obliga a pagar prontamente dicho cargo y cualquier otra suma que deba a LA EMPRESA. 5. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO. Las PARTES reconocen expresamente que los registros informáticos de LA EMPRESA y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente, bajo las siguientes cláusulas y condiciones:

5.1 El CLIENTE por este medio, se obliga al pago de los cargos de instalación y las tarifas mensuales que se señalan en el Contrato de Suscripción, al dorso de la presente hoja, en contraprestación por EL SERVICIO a que se refiere el Contrato. Dichos pagos se realizarán por transferencia electrónica, ACHAutomatic Clearance Housing, Tarjeta de Crédito o Débito. Se deja expresa constancia que es responsabilidad de EL CLIENTE identificar el pago que realiza, indicando el número de contrato asociado al pago.

5.2 Las PARTES acuerdan que esta suma podrá modificarse, cuando LA EMPRESA, así lo considere necesario y para tales efectos LA EMPRESA comunicará al CLIENTE con 30 días de anticipación al vencimiento del período de vigencia del contrato, de la nueva mensualidad aplicable. En el evento que se produzca esta notificación, se entenderá aceptado el nuevo valor por EL SERVICIO, si EL CLIENTE dentro de un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a la notificación por parte de LA EMPRESA, no comunica su desconformidad de manera escrita o solicita la terminación del contrato.

5.3 El SERVICIO se facturará de manera anticipada mensualmente, para lo cual LA EMPRESA procederá a emitir la factura correspondiente los diez (10) primeros días de cada mes. Se enviará la factura y/o Estado de Cuenta al correo electrónico suministrado por EL CLIENTE y cuya original estará disponible para su retiro en el domicilio de LA EMPRESA. El CLIENTE se obliga a pagar dicha factura dentro de los quince (15) días después de su emisión.

5.4 EL CLIENTE acepta pagar todos los impuestos que LA EMPRESA deba recoger o pagar respecto a cualquiera de los servicios que figuran en el Contrato de Suscripción que ampara el siguiente contrato, con excepción de las tasas, derechos o tarifas que existan en la fecha de la firma del contrato o las que existen en el futuro que deba pagarse a entidades de supervisión o vigilancia, las cuales son responsabilidad de LA EMPRESA.

5.5 EL CLIENTE se compromete a realizar sus pagos antes de la fecha de vencimiento establecida y la falta de recepción de los estados de cuenta no justifica la falta de pagos por parte de EL CLIENTE. Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de mora del 10% del saldo mensual adeudado, sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio o dar por terminado el Contrato inmediatamente, sin necesidad de previo aviso a EL CLIENTE y sin que la EMPRESA incurra en responsabilidad alguna. Todos los pagos se realizarán a nombre de LA EMPRESA por transferencia electrónica, ACH, depósito directo a cuenta, Tarjeta de Crédito o Débito; o donde la EMPRESA de tiempo en tiempo especifique. EL CLIENTE será responsable de cualquier saldo moroso, aún después de desconectar EL SERVICIO. 5.6 EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA a consolidar los saldos de las cuentas que aparezcan bajo su misma titularidad y a imputar los pagos a las cuentas con deudas más antiguas.

5.7 EL CLIENTE podrá solicitar personalmente a LA EMPRESA la reimpresión de su factura, debiendo pagar un costo adicional de conformidad con las políticas, precios y cargos de LA EMPRESA.

5.8 Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de LA EMPRESA y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por EL CLIENTE y por tanto acepta EL CLIENTE que para efectos legales serán estos saldos los que consten como verdaderos en caso de incumplimiento de pago.

6. DEPÓSITOS DE GARANTÍA. LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar o no la constitución de depósitos de garantía, en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato, el cual se devolverá una vez LA EMPRESA tenga constancia de pago íntegro de las cantidades adeudadas. El depósito podrá constituirse mediante aval bancario. LA EMPRESA realizará el requerimiento por medio escrito, que deje constancia de su recepción concediéndole un plazo no menor a 15 días para su constitución o abono de las cantidades pendientes. Si el depósito no se constituye, LA EMPRESA podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio y dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados 10 días desde el segundo requerimiento. EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA para aplicar cualquiera de las sumas que ésta mantenga en depósito o en crédito por el pago de las mensualidades vencidas que EL CLIENTE adeude a LA EMPRESA e igualmente transferir saldos a cualquier cuenta activa que EL CLIENTE mantenga con LA EMPRESA. La devolución de los depósitos e producirá en formato de crédito cuando quede constancia que se han pagado íntegramente todas las deudas. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su abono, LA EMPRESA podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado.

7. RECLAMOS.

7.1 EL CLIENTE tendrá un período máximo de sesenta (60) días calendario para realizar cualquier reclamo a LA EMPRESA con respecto a facturación emitida por los SERVICIOS contratados, contados a partir de la fecha de emisión de la respectiva factura.

7.2 EL CLIENTE podrá presentar su reclamo personalmente, por escrito o por teléfono, exponiendo claramente el sustento de su reclamación.

7.3 LA EMPRESA deberá dar respuesta al reclamo presentado por EL CLIENTE en un término máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de presentación del reclamo.

7.4 Si EL CLIENTE no estuviese conforme con la respuesta del reclamo brindada por LA EMPRESA, EL CLIENTE tendrá derecho a presentar un segundo reclamo ante LA EMPRESA, o bien elevar su reclamo a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios Públicos.

7.5 EL CLIENTE podrá abstenerse de pagar únicamente las sumas reclamadas hasta tanto se decida su reclamación, debiendo cancelar oportunamente todas aquellas sumas facturadas que no sean disputadas.

7.6 En caso de que EL CLIENTE presente una reclamación que requiera la visita del personal de LA EMPRESA a sus premisas y la misma sea infructuosa, por encontrarse ausente o no se le permita el acceso al personal, LA EMPRESA se reserva el derecho de cobrar al CLIENTE un cargo por visita infructuosa, de acuerdo con las políticas y costos que para estos efectos establezca LA EMPRESA.

7.7 LA EMPRESA en cualquier momento y sin notificar al CLIENTE, podrá suspender o restringir temporalmente el acceso de EL CLIENTE al servicio en los siguientes casos: - Por Incumplimiento en el pago oportuno de los cargos facturados; - El Incumplimiento de cualquiera de la obligaciones contraídas por EL CLIENTE en este Contrato.

8. DURACIÓN, TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. El Contrato tendrá una duración de tiempo establecida al dorso de este documento o 12 meses en caso de no estar estipulado, en la Solicitud de Servicios, anexos y enmiendas, prorrogándose automáticamente a la expiración del plazo indicado, por el mismo período y bajo las mismas condiciones previamente establecidas. No obstante, lo anterior, LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar variaciones en las condiciones y características de sus productos o planes de servicios al vencimiento de cada período de duración del contrato, previa notificación al CLIENTE; salvo denuncia expresa y escrita de LAS PARTES de no renovar el Contrato, con una antelación de 30 días. En el caso de baja anticipada de contrato, es decir antes del periodo de terminación establecido, por causas no imputables a LA EMPRESA; dependiendo del producto y del contrato, el CLIENTE se obliga a abonar a LA EMPRESA en concepto de penalización por incumplimiento de contrato, el importe total de las cuotas fijas periódicas establecidas que quedasen pendientes desde la fecha de solicitud de baja hasta completar la duración comprometida en el Contrato, es decir que pagará el 100% del tiempo restante hasta completar el tiempo pactado en el Contrato. La baja se cursará por escrito a través del correo electrónico info@pacificnetcom.com, indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura. El uso fraudulento o no autorizado del servicio por parte de EL CLIENTE o terceras personas distintas a EL CLIENTE, con el consentimiento expreso o tácito de éste. LA EMPRESA tendrá derecho a cobrar a EL CLIENTE un cargo retroactivo a partir de la fecha en que se inició el uso fraudulento o no autorizado del servicio, o en caso de que no se tuviere certeza de la misma, se cobrará un importe equivalente a seis (6) meses de consumo de los servicios utilizados fraudulentamente.

9. SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO El retraso en el pago por parte del CLIENTE durante un período superior a 1 mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio, facultará a LA EMPRESA a la suspensión temporal del SERVICIO contratado por EL CLIENTE, previa notificación de esta medida requiriendo el pago, con al menos 15 días de antelación, e indicando la fecha en que se realizará la suspensión del SERVICIO, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el CLIENTE. LA EMPRESA restablecerá el SERVICIO dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido pagado en su totalidad. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas. También se podrá suspender el SERVICIO, que podrá ser de forma temporal o definitiva, por las siguientes circunstancias:

9.1 A solicitud del CLIENTE, mediante notificación escrita al correo electrónico info@pacificnetcom.com con una antelación de 30 días;

9.2 Debido a robo del equipo en las premisas de EL CLIENTE o por requerimiento formal por parte de cualquier autoridad competente;

9.3 La cesión, transferencia, comercialización, distribución, reventa o negociación en cualquier forma de los servicios prestados por LA EMPRESA al amparo del presente contrato.

9.4 Que LA EMPRESA compruebe que EL CLIENTE ha incurrido en cualquier actividad ilícita sin posibilidad de compensación por parte de LA EMPRESA;

9.5 Que EL CLIENTE suministre datos falsos o adulterados respecto a la identidad, capacidad financiera u otra suministrada a LA EMPRESA;

9.6 Por muerte, en el caso de las personas naturales, o disolución de la sociedad, en caso de personas jurídicas.

10. CONFIDECIALIDAD. Toda información confidencial que LAS PARTES se entreguen serán propiedad exclusiva de la Parte que la entregue y no puede ser divulgada ni reproducida en todo o en parte sin la aprobación previa y por escrito de LA PARTE que la suministró, salvo en aquellos casos en que sea necesario para el uso exclusivo e interno de la otra PARTE. LAS PARTES a que sus empleados, asociados, dependientes o afiliados, guardarán estricta seguridad y confidencialidad en relación con cualquier información que le suministre la otra PARTE, aun después de terminado el Contrato y no permitirá que esta caiga en manos de terceras personas. Las siguientes constituyen excepciones a las obligaciones precedentes de confidencialidad, uso limitado y no divulgación: a) Información conocida antes de la fecha de este contrato, que no haya sido adquirida durante la ejecución de este Servicio, directa o indirectamente. b) Información disponible en publicaciones impresas, o medios de circulación y acceso público en general. c) Información que cada PARTE después de la fecha de firma de este Contrato obtenga legítimamente de terceros que no estén obligados a mantener la confidencialidad de la información. d) Información requerida por autoridad competente, en cuyo caso LA PARTE que se vea obligada a cumplir con el requerimiento de la autoridad competente, notificará de inmediato a la otra PARTE a fin de coordinar las medidas y forma en que la información revelada, y cualquier otra acción necesaria para proteger la información confidencial en la medida de lo posible.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. LA EMPRESA no será responsable frente al CLIENTE por ninguna pérdida o daño sufrido, ya sea directa o indirectamente, presente o futuro, en caso de interrupción o deficiencia del servicio contratado por EL CLIENTE. Así mismo, LA EMPRESA no será responsable por fallas técnicas generadas por causas de fuerza mayor o caso fortuito. LA EMPRESA es responsable de brindar los SERVICIOS, más no es responsable de mantener la velocidad dentro de la red, considerando la cantidad de EQUIPOS que estén conectados y que causen interferencia. LA EMPRESA tampoco será responsable si EL CLIENTE usa o es acusado de usar los SERVICIOS contratados para publicar cualquier material o realizar uso ilegal o que afecte a terceras personas (uso de marcas, propiedad intelectual, etc.), para publicar contenido inadecuado, incluyendo pornografía, desnudos, obscenidad, violación de privacidad, virus de computadora, entre otros, ni para ir en contra de la legislación relativa a la prevención de blanqueo de capitales, legislación penal o leyes anticorrupción, cualquier otro acto ilegal y/o criminal que sea contrario a los valores sociales, culturales, políticos, económicos o religiosos de la República de Panamá, recogidos en la normativa vigente.

12. DISPOSICIONES FINALES.

12.1 El presente documento contiene el acuerdo total entre LAS PARTES en relación con el objeto contratado y prevalece sobre cualquier propuesta verbal o escrita anterior a su suscripción.

12.2 LA EMPRESA podrá permitir una o varias veces al CLIENTE cumplir en forma imperfecta o parcial sus obligaciones contractuales, sin que esto implique una modificación tácita de los términos y condiciones del presente contrato, ni impedirá que LA EMPRESA requiera de EL CLIENTE y el fiel y exacto cumplimiento de las mismas.

12.3 Este contrato y todos los asuntos o disputas que surjan del mismo o estén relacionados con él se someterán a los tribunales de la República de Panamá. Los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Panamá.

12.4 La deuda facturada y el presente contrato prestarán mérito suficiente para proceder judicialmente contra EL CLIENTE para obtener el pago de las sumas adeudadas a LA EMPRESA.

12.5 LA EMPRESA tiene el derecho de reclamar en la forma prescrita por la leyes, el importe de los gastos y costos en que incurra para hacer efectivo sus derechos, ante las autoridades y/o tribunales de la República de Panamá en casos de mora, abandono de los servicios, daños, destrucción, hurto o robo de sus equipos y/o accesorios.

12.6 Si cualquier término, condición, acuerdo, requerimiento, provisión o contenido en este contrato es declarado judicialmente nulo por ilegal, no tendrá ningún efecto sobre la fuerza de obligatoriedad o efectividad del resto de este contrato.

12.7 Declara LA EMPRESA que su dirección válida para los propósitos de notificaciones judiciales, extrajudiciales y para cualquier otro propósito de este contrato, es la siguiente dirección: Urb. Punta Pacífica, Calle Ramón H. Jurado, Paitilla, San Francisco, Pacific Center Mall, Oficina -100 o Primer Sótano, Ciudad de Panamá, República de Panamá, Teléfono 835-5937, Email info@pacificnetcom.com

 

What'sapp Empresarial: +507 6206-2210